UN PAÍS QUE NO LOGRA SU VERDADERA INDEPENDENCIA
La historia nos permite conocer hechos y tener identidad colectiva, para de esa forma construir el presente y plantearnos el futuro. Un 24 de mayo de 1822 sucedió la Batalla de Pichincha, dando victoria a las tropas locales sobre las tropas del imperio español. Sin embargo, la independencia no se logra con el resultado de un evento bélico. Ser una sociedad independiente es un ejercicio social permanente de construcción y ampliación de derechos, libertades y oportunidades para todos. Ser independiente individualmente es un ejercicio de uso de libertades para así ser aquello que se aspira, derivando en una vida para valorar.
Ecuador ahora sufre múltiples y profundas crisis de seguridad, corrupción, económica, social y política, que han llevado al país al abismo y así se han limitado las libertades y oportunidades de la mayoría. No en vano miles de jóvenes y adultos se han ido y otros miles ¡Pretenden marcharse!
Entonces, en esta fecha histórica ¡Nada que festejar! Sencillamente concienciar que tenemos el reto colectivo de corregir el desastre causado por politiqueros, élites privilegiadas y parte de una sociedad indiferente al rumbo nacional.
La verdadera riqueza de una nación está en su gente, por ello gratitud a los que soñaron con una patria soberana y gratitud a quienes ahora honradamente hacen lo mejor por sí mismo, su familia y los demás.
Aspiro mejores días para Ecuador y así suceda la anhelada independencia.
Roberto Darío Aldás
24 de mayo de 2022
Comments